sábado, 27 de febrero de 2016

Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era. María Viqueira. Reseña.

Vengo con la reseña de una lectura grupal organizada por el blog Mi tarde junto a un libro y Escarlata Ediciones. Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era de María Viqueira.


Autora: María Viqueira
ISBN: 978-84-16618-02-6
Páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook                                  Ebook 3,90€ 
Lanzamiento: 29/10/2015                                                                           Papel 14,90€





Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.

Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personaje.s de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo


Los Fragmentos del Destino es una novela juvenil, fantástica y ciencia ficción. No soy lectora asidua de leer este género por eso me apunto en lecturas grupales como en este caso para no encasillarme solo en el romántico. 

En esta novela conocemos a Nalia, una joven que no ha sido afortunada en sus pocos años, y marcada desde su nacimiento por un tatuaje que le acompaña desde entonces. Ella es una hechicera y debe prender un viaje para buscar su destino.

Tras las continuas llamadas del Círculo Mágico para que se presente en la Torre de Cristal antes de cumplir la mayoría de edad, Nalia debe de descubrir porqué no es poseedora de una de las seis marcas de la hechicera. El viaje lo inicia sola, pero en su camino encuentran a cazadores, hechiceras, humanos... que le ayudarán, protegerán, atacarán... en especial un cazador que sin buscarlo se ofrecerá como protector para esa gran aventura.

Los Fragmentos del Destino nos muestra un mundo donde coexisten los elementalistas, cazadores, caminante, hechiceras y los humanos, en un pasado todos vivían en paz, hasta sucedió algo dando lugar al comienzo de la guerra. Pero tras el nacimiento de Nalia surgió una nueva era de esperanza para erradicar las discusiones, el odio...

Los Fragmentos del Destino es un libro lleno de aventuras, una detrás otras. Nalia tendrá que hacer frente a su pasado que hará presencia, a monstruos espeluznantes con los que tendrán que lidiar con duras batallas, con confiar o desconfiar con todos ser viviente que se acercan a ella. 

¿Conseguirá Nalia llegar a su destino?

Es la primera entrega de una trilogía, y como debe de ser dedica gran parte de la novela en darnos explicación de todo para así no dejar nada suelto y no perdernos. Estas explicaciones han sido extensas, llegando ser para mí algo pesadas porque deseaba llegar a la acción, pero he de reconocer que si no hubiese sido así no hubiera entendido la mayoría de las cosas que presenta Los Fragmentos del Destino, que al ser un libro de fantástica existe mucha y se escapa a la comprensión de nuestra realidad.

Como he dicho antes es un libro como mucha acción, una aventura detrás de otras, es un viaje largo que parece que nunca llega a su fin, pero sí, todo llega. Un final inesperado para el lector y abierto para desear con ansia la llegada de la segunda parte. 

Conclusión: Si eres amante del género fantástico, si te gusta el misterio, la acción, los secretos, la magia, el amor... todo ello escrito de una forma sencilla, con una narración exquisita que permite que el lector se tele-transporte a ese mundo, estoy segura que Los Fragmentos del Destino es tu libro. Como tan simple: leer para creer.