lunes, 29 de febrero de 2016

El Heredero de la Soledad. Marta Lallana. Reseña.

Vengo con la reseña de El Heredero de la Soledad de Marta Lailana.

Tamaño del archivo: 1671 KB
Longitud de impresión: 646
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00FYZKGPU


«Un viaje forzado, un guía enemigo, una unión olvidada por la codicia, una oportunidad y, finalmente, una elección» 

Como aspirante a Caballero Real, Allen desea erradicar a los brujos, quienes asesinaron a su madre. Sin embargo, bajo la expectación de la luna, es secuestrado de forma inesperada y llevado lejos de su padre, el rey. 

El joven príncipe se verá obligado a emprender un viaje junto a Hancock, presunto nigromante, para regresar a palacio. Durante su aventura experimentará numerosos acontecimientos que le harán enfrentarse a sí mismo o a quien cree ser. 

Mientras, se tejen los hilos de una guerra entre dos bandos antagónicos que, pese a coexistir en la misma realidad, parecen haber experimentado verdades dispares.



El Heredero de la Soledad nos muestra al joven príncipe, Allen, protegido por su padre en exceso, no sale al exterior, siempre está dentro de palacio, él es feliz así, hasta que el día de su nombramiento como Caballero Real, sentenciará a muerte a un brujo. Allen esconde un profundo odio hacia ellos, y a la vez curiosidad, eso será el desencadenante de esta historia. Allen será secuestrado por tomar una decisión, abandonar su refugio.

¿Allen, ha tomado la decisión correcta? 

El príncipe Allen es secuestrado y a su vez liberado por un curioso y misterioso personaje, Hancock. Su misión será devolver a Allen a su palacio.

¿Lo conseguirá?

Así es como comienza esta aventura, donde Allen junto a Hancock correrán peripecias llenas de misterios y peligros, donde desempeñarán un papel importante los valores morales como la amistad, el respeto, la bondad, la dignidad, generosidad, honestidad, justicia, lealtad, humildad, paz..., todo ello se verá reflejado en El Heredero de la Soledad.  Toda la historia en si son como continuas pruebas que el destino le tiene marcado al príncipe Allen, un destino que él mismo deberá de tejer para llegar a donde quiera dirigir sus pasos.

Durante todo el trayecto que dura su viaje, Allen y Hancock encontrarán personajes que darán fuerza a la historia, creando fuertes vínculos entre ellos. Zarek y Zoe, ambos con su intensa y emotiva historia, que a su vez influyen en la evolución de la de Allen.


El Heredero de la Soledad aparte de mostrarnos las andanzas de sus personajes, nos enseñará mediante ellas o mejor dicho nos lo ofrecerá como ejemplos, para hacernos ver cómo el ser humano se comporta en situaciones ya sea porque nos arrastre las mismas, o bien, por tomar las decisiones correctas o incorrectas. Se dice que de los errores se aprende.

¿Aprenderá Allen de todo?

En ningún momento fui capaz de ver la base principal de El Heredero de la Soledad, solo pensé que era una simple ida y venida de aventuras que vivía el príncipe Allen, sí es verdad que de cada suceso se puede sacar su moraleja, pero no pude descifrar su desenlace final.  Un final destacado que esconde un secreto muy bien guardado, uno que causó y causará muchos sentimientos encontrados, buenos y malos.  Sufrí mucho al descubrir todo, me emocioné por tanto dolor contenido, y me asombré encontrar tanta bondad, amor, perdón, dolor, esperanza..., sobre todo en una persona en particular que deberás descubrir, y aseguro que no se consigue hasta el final.

Ahora mi dilema es decir si me ha gustado leer El Heredero de la Soledad, pues tengo sentimientos encontrados, fue como leer dos novelas en un mismo libro. Primero un libro lleno aventuras, donde veía que no me llevaba a ninguna parte porque no me daba ninguna pista, pero luego, de repente me vino la luz y empecé a devorar el libro por todas las sensaciones que me transmitía, despertando mi curiosidad y deseando descubrir todo.

El Heredero de la Soledad tiene un final, uno que te desconcierta por completo, de los que te dan ganas de gritar ¿por qué?, pero que deja una puerta medio abierta para que la escritora continué la historia, ese es mi deseo.