domingo, 31 de enero de 2016

Los Apátridas. La Resucitadora. Ester Pablos. Reseña


Vengo con la reseña de la lectura conjunta que ha organizado el blog Amor y Palabras de la bloguera Montse. Lectura ha sido posible por la coloración de Escarlata Ediciones, que ha facilitado el ejemplar en digital para su lectura. Muchísimas gracias por dejarme participar.


Libro-a-rellenar

Juvenil / Fantasía y ciencia ficción /
 Los Apátridas. La Resucitadora

Autor: Ester Pablos
ISBN papel: 978-84-16618-04-0
ISBN ebook: 978-84-16618-05-7
Páginas: 376
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook
Lanzamiento: 26/11/2015
PVP: 15,9 / 3,9 euros

sinopsis.PNG

Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.

Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra.

Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.

La resucitadora es la primera entrega de Los Apátridas, una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.
 Ester Pablos

Sobre el autor.PNG

Ester nació el 1 de Julio de 1990, en Zamora. Sin embargo, siempre ha vivido en Cantabria. Es licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria, lugar donde también cursó el Máster de Patrimonio Histórico y Territorial. Se considera una amante de la mitología, las religiones antiguas, el cine, las artes y la música. Los Apátridas I. La Resucitadora será su primera novela que verá la luz, a la que seguirán dos entregas más: La sucesión y El Asesino de secuencias. Puedes encontrarlas en facebook y twitter: @EsterPablos0 O visitar su blog: http://mithorya.blogspot.com.es/


Mi opinión.PNG

Los Apátridas nos sumerge un mundo lleno de enigmas sin resolver, donde desempeña un papel importante la imaginación de lector; leer para creer. Eso es lo que me ha faltado a mí, creerme lo que estaba leyendo. 

La protagonista es Latanisha, una joven que es su niñez vivió un acontecimiento importante, el origen de su rol en la vida.  Está muy protegida por sus padres, quieren salvaguardarla de un secreto. Pero como tiene que ser para que la historia continúe, sale a la luz. 

¿Qué secreto es?

Existen muchos personajes y cambios constantes de escenarios. Hay historias paralelas que en un momento determinado se cruzan, todo lo que ocurre tiene un porqué y un fin para cada uno de ellos.

Los Apátridas, es el comienzo de una serie, por lo dedica constantemente en explicar el principio de todo, tiene una historia fantástica llena de fantasía, mundos y razas conviviendo juntas, ese es el origen de toda la trama; el deseo de una convivencia sin conflicto, pero como no es posible, existe alguien que quiere el control de todo. 


No es un libro romántico, aunque sí hay destello de ello en algunos momentos. Lo que se destaca del libro es la continua acción de los personajes, siempre en movimiento, buscando un escape a lo que va surgiendo a su alrededor. Todo puede pasar, muchas situaciones de peligros que te tienen expectante al desenlace de cada uno de ellas. 

Como he dicho existen bastantes personajes, pero yo me quedo con tres. Latanisha, Sonny y Simonette.

Destaco el personaje de Simonette por su condición al principio, y todo lo que vive después de ese fenómeno espectacular que ocurre, me llamó mucho la atención, me impresionó y no voy a decir lo que es.  Simonette es un personaje que sufre mucho por querer vivir y creo en las próximas entregas tendrán un papel muy importante. Su padre me dio mucha pena.

Sonny, es un encanto, le deseo toda la suerte del mundo para que consiga su lugar en la vida. 

Latanisha, es una chica segura, que sabe pisar fuerte. Me impactó su don.

Conclusión: Los Apátridas, es un libro de fantasía, donde encontrarás bastante acción.  Si este es tu género habitual de lectura seguro que te gustará.

Isabel.PNG

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que no lo había visto antes, pero me llama bastante la atención. Me lo apunto para mis próximas lecturas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Me gusta la idea de que el libro toque temas como inclusión , que juegue con lo bueno y lo malo combinándolo, haciendo que el lector este entretenido en la lectura.

    ResponderEliminar
  3. La fantasía es uno de mis géneros favoritos :) así que seguro que este cae, me ha picado la curiosidad con la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, seguro que está genial, qué gracia la chica es casi cántabra bien cerquita mio jj

    ResponderEliminar
  5. Adoro los libros de fantasia y este me lo voy a apuntar, me encanta cuando tienen consistencia y espero que por tu resñea la encuentre
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Tras leer tu reseña, me lo apunto en mi lista de pendientes, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lleva mi nombre escrito, jajaja. Me encanta los libros de fantasía, puede que sea el próximo que lea. Muy buena reseña.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me lo apunto, aunque no suelo leer mucho este género, lo poco que me puse entre manos me gusto.
    Ya te diré si me lo leo jiji
    Saludos

    ResponderEliminar