miércoles, 30 de diciembre de 2015

La caricia de Tánatos.MARÍA JOSÉ MORENO. Reseña.

La Caricia de Tánatos llegó de dos formas a mi mano, primero por una petición de la escritora, María José Moreno me mando el libro en digital, y luego en un sorteo que tuve la suerte que me tocara un ejemplar en papel, me llego el libro justo en el momento de su lectura. Pudiendo de esa forma saborear el libro en papel, y disfrutar de una amena lectura, muy placentera.


Ediciones Versátil
Fecha de publicación: 14 de 09 de 2015
Temática principal: thriller psicológico
Número de páginas: 512
Formato: 13,5 x 23 cm.
ISBN: 978-84-943582-6-5


Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapia Mercedes Lozano.

Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.

Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de sus múltiples máscaras: la manipulación, la perversidad, la culpa autoimpuesta, el maltrato psicológico… poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.



MARÍA JOSÉ MORENO

María José Moreno Nació en Córdoba (España) en 1958, Donde reside.Escritora, psiquiatra y profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, se Inicia en el Ámbito de las publicaciones con Artículos Científicos y libros en el campo de la psiquiatría. En El año 2008 irrumpe en la literatura de ficción, Con Un relato Titulado "Cosas de Catedráticos", Que Fue Galardonado con el Cuarto Accésit en el II Certamen Internacional de Relato Breve de la Universidad de Córdoba.

La caricia de Tánatos es el primer libro de la Trilogía del Mal, que está compuesta por: EL ORIGEN, LA SOMBRA y LA CONFRONTACIÓN.

En 2012, la autora publicó Bajo los tilos, novela que estuvo más de 365 días entre los primeros lugares en el top de ventas de Amazon. Esta novela salió publicada en papel en enero de 2014 en el sello Vergara de Ediciones B.





Mercedes es psicoterapeuta, tiene su vida encauzada, sin sobresaltos, dejó atrás un pasado que le hizo sufrir mucho, que puso patas arriba toda su vida, todos sus proyectos, donde todos sus sueños se fue al traste de golpe, sin previo aviso. Ahora es su momento, tiene una profesión que le gusta, unos buenos amigos que están ahí, y además aparece Miguel.


Miguel es un apuesto hombre, que llega en un momento especial en la vida de Mercedes. Él tiene sus fantasmas al igual que ella, una  lucha continua desde su niñez. 

¿Podrá Mercedes ayudar a Miguel? 
Y Miguel ¿Ayudará a Mercedes?



La caricia de Tánatos nos presenta la historia de Mercedes, de cómo su vida se trastoca con la aparición de su ayer, sus pacientes y de Miguel. Todo forma un cúmulo de sucesos que impide a Mercedes en llevar el control de su vida como había conseguido. Tiene tres frentes abiertos, el regreso de su pasado (peligroso), conocer a Miguel (desafiante) y sus pacientes, en especial Marina (muy frágil).

Mercedes se verá envuelta sin querer en una carrera sin control para descubrir y ponerse a cubierto del peligro que acecha a su alrededor.


¿Quién quiere hacer daño a Mercedes?

La caricia de Tánatos es una novela llena de tensión donde nos envuelve en un misterio que poco a poco se va descubriendo.  Donde encontrarás más de un sobresalto.  La historia de amor que surge no profundiza como me hubiese gustado, como soy una romántica desee sentir los besos, las caricias, pero claro no es un libro romántico, es un libro de suspense.  Yo me enamoré de Miguel, quise acunarlo para protegerle de sus miedos internos. 

Aparte de mostrarnos la vida de Mercedes, La Caricia de Tánatos nos sumerge en los pensamiento de un personaje oscuro, malvado, sin sentimientos, que nada tiene que ver con ella en un principio, pero luego se convierte en un eje principal de la novela, es Marcos. Con su mirada lo dice todo. Los vellos de punta se me ponían a leer sus pensamientos. Marcos, aparte de ser verdugo es víctima también. 
¿Quién es Marcos?


La caricia de Tánatos es una trilogía, y como tal deja los frentes abierto. Aunque el final de La Caricia de Tánatos es tajante, Mercedes pones sus puntos sobre la mesa, tampoco lo deja cerrado.

¿Qué pasará?

Deseando estoy leer los siguientes libros, espero no demorarme mucho. Necesito saber más sobre Miguel, Marcos y Mercedes. Sí, en ese orden. 



10 comentarios:

  1. Lo quiero leer, pero el saber que no es unico me frena, soy muy ansiosa ejjjejje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece súper interesante, el título promete y me ha encantado la reseña.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Este va de cabeza a mi lista de "libros que leer".
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ser la ultima reseña del año y más que te haya gustado la novela. La segunda parte vendrá muy prontito y sabrás más de esos personajes que tanto ansías. Un beso y feliz año ;-)

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, parece un libro interesante, gracias por presentarlo, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Deseando estoy ponerme con ella. Creo que, por fin, será en enero.

    Un besazo y feliz 2016

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!!
    Pues lo tengo en el ebook, lo compré en Amazon hace ya un tiempo, pero siempre lo voy dejando y dejando...
    Me alegra saber que te ha gustado, gracias por la reseña :D
    Besos guapa y que pases una feliz noche junto a los tuyos!! <33

    ResponderEliminar
  7. hola yo este libro lo leí hace tiempo, y me gustó bastante si tengo oportunidad supongo que leeré el resto, chao

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa!!!
    Muchas ganas de leerlo, muy buena opinión.

    Un saludazo!!!
    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa!!!
    Muchas ganas de leerlo, muy buena opinión.

    Un saludazo!!!
    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Muchas gracias por la reseña aunque no es de mi estilo y lo tendré que dejar pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar