martes, 22 de diciembre de 2015

En tiempos de guerra. Mariah Evans. Reseña

Vengo con la reseña de un libro que me ha hecho pasar por diferente estados anímicos. Primero es un libro que me gustó al comenzar a leer, luego se me hizo cansado, pero luego me cautivó su final, un gran final.  Ese ha sido mi evolución al leer En tiempos de guerra.
El ejemplar me fue cedido por Edicciones Kiwi, y así aproveche para apuntarme en la lectura conjunta que organizó de forma esplendida el blog Entre libros y Tintas.

ISBN: 978-84-16384-30-3
Páginas: 456
Encuadernación: Rústica con solapas
Lanzamiento: 16/11/2015
PVP recomendado: 17,90€

Ebook
PVP recomendado: 4,99

1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre.
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial.

¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?

Mariah Evans es el seudónimo que usa esta escritora nacida el 7 de enero de 1983 en Barcelona.
Es licenciada en Derecho y en la actualidad compagina su trabajo en la abogacía con la literatura. Se confiesa una lectora empedernida desde muy pequeña y esa misma afición ha sido la que le ha llevado a crear sus propias historias, siempre con el objetivo de hacer disfrutar al lector. No le gusta encasillarse en un mismo género y sus libros mezclan tanto la intriga, como la acción y el romance.
Sus libros publicados actualmente son: Ciudad de reyes, Reyes de la noche y Conflicto de intereses, las tres novelas románticas.

En tiempos de guerra nos descubre a Matt, valiente soldado que tras terminar la segunda guerra mundial busca poner orden en su vida, en su corazón... Para ello emprende un viaje en tren donde conocerá a la señora Watts, mujer mayor, curiosa de por sí, pero con gran ternura, justo el que necesitaba en ese instante Matt, desde el primer momento de  conocerla da lugar  a que él le abra la puerta de sus vivencias, sentimientos, sus deseos e ilusiones de ese viaje, es decir, rasgar su corazón.

Así es como nos hacemos conocedores de la vida de Matt, desde la edad temprana hasta el final de ese viaje en tren.

En la vida de Matt hay varias personas que están constantemente alrededor de él, siempre sus padres, y su amiga Emma, vecinos desde niños. La evolución de la relación que  tienen desde la niñez  a lo largo de los años marcará la historia, influyendo la decisiones de Matt,  y mucho.

En tiempos de guerra está narrado por Matt, es su vida. Fue curioso leer una novela romántica siendo el protagonista principal un chico, eso llamó mi atención y a su vez me impidió entender la tranquilidad y la mente fría de Matt en momento clave que pedía a gritos una explosión de sentimientos. Mi respuesta siempre era; "Es hombre". Aunque esté Emma, que se puede decir que es la protagonista femeninas, ella no muestra sus sentimientos, sólo cuando está con Matt. No tiene voz en la novela, es un personaje secundario que toma protagonismos en los momentos que vive con él, Matt.

Matt, tiene una infancia llena de amor, con una buena base en su educación,  en sus principios, en sus valores. Él desde pequeños tenía muy claro lo que quería ser de mayor, y así lo hizo en su momento, esa decisión le impidió disfrutar de otras. No eran compatibles. En eso se basa En tiempos de guerra, en como Matt va dirigiendo su vida, primero están sus sueños, luego su lealtad, y en medio de todo está el amor. Una mezcla explosiva que hace que los corazones más fuerte se debiliten en momentos, pero los sueños, la esperanza, y la gran fuerza de ese amor hace que todo se pueda, siendo el empuje que Matt necesitaba para hacer frente todo el camino que tenía por delante.

Para mi leer el libro En tiempos de guerra ha sido una lectura lenta, no terminaba de seducirme. La base de la historia es bastante buena, unos personajes que si se hacen querer, caen bien desde el principio. Pero a mi en particular necesitaba más muestra de sentimientos romántico, entiendo perfectamente a Matt el motivo de sus reservas, pero me hacía sufrir en cada momentos en que ansiaba que se produjese esa explosión de los personajes. Esa ausencia intensa de amor se camuflaba con otros sensaciones, como dolor, miedo, tensión... Todo ese conjunto es lo que hace que desees seguir leyendo el libro para llegar al momento cumbre, mágico, detonante de todo el libro.  Impresionante.   Mereció la pena llegar a las últimas cien páginas para vivir, sentir, sufrir todo.