jueves, 12 de noviembre de 2015

Y llegaste tú. Elizabeth Da Silva. Reseña.

Traigo la reseña de Y llegaste tú, la tierna y apasionante historia amor de Carmen y Paolo, de la mano de Elizabeth Da Silva.

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 632
Editor: Multiverso Editorial (9 de febrero de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00TENS1B4

Sinopsis

En la alta sociedad Madrileña de los ochenta no se permitían indiscreciones. Carmen Valenzuela era una joven de diecinueve años que lo tenía todo, pero una mala experiencia y las consecuencias de la misma, la llevaron a aceptar la ayuda de su mejor amigo, Felipe Ansúrez. Y fue así, como los dos amigos terminaron casados, aunque no enamorados. 

Diez años después era la esposa, madre y amiga perfecta, pero ¿y la mujer…? Convencida de que su vida sería siempre una fachada, jamás imaginó que un hombre, en encuentro fortuito y un cruce de miradas, llegaría para cambiarla para siempre. 

¿Vivirá Carmen ese amor junto a Paolo, sin importarle su matrimonio? 

En una sociedad en la que los convencionalismos estaban por encima del amor, en la que las apariencias eran más importantes que la felicidad; un hombre que creía que jamás volvería a sentir un amor como el que había perdido, y una mujer que nunca había conocido la pasión y el deseo; se conocerán y sus vidas ya no volverán a ser las mismas. Una historia de amor, amistad, sacrificios y deseos escondidos, donde la vida de muchas personas cambiará a partir de ese encuentro fugaz… 

Secretos, medias verdades y pasiones escondidas en la España de 1996, serán el marco de una historia en la que su protagonista tendrá que luchar contra sus miedos, y después, desafiarlo todo por el hombre que ama.




Mi opinión 

Carmen y Felipe se unen para compartir su vidas, crean su familia, creyendo que es lo mejor que pueden hacer, después de sufrir malas experiencias. En apariencias Carmen lo tiene todo, marido, hijos, una vida, pero... ¿Es eso lo que quiere Carmen? ¿Quién es Carmen? 

Y llegaste tú, es un libro del despertar de Carmen, de querer descubrirse a ella misma. La historia esconde secretos, temores, la necesidad adaptarse a lo que la vida le ha puesto por delante. Esos secretos y temores juegan un papel importante en, Y llegaste tú, que transmite al lector ese miedo a ser descubierto, creando mucha emoción y grandes expectativas del futuro de los personajes. 

En la vida de Carmen aparece Paolo, un guapo Italiano, que también ha sufrido mucho, un hombre efusivo, pasional, y nervioso. Me transmitía ansiedad, no me fiaba de él al principio, pero poco a poco fue ganándome el corazón. Los encuentros entre Carmen y Paolo son mágicos desde el principio, deseaba que siempre estuvieran juntos, su historia para mi gusto fue lenta, pero necesaria también, así podías sentir los sentimientos que la escritora quería hacernos sentir, no aquí te pillo y aquí te mato, jijiji, no era sexo era amor. 

La familia juega un papel importante en Y llegaste tú, el hijo de Carmen se hace notar, Arturo, dejando ver la unión que tienen. Para mi ha sido importante ver el papel de madre, porque muestra que se puede ser las dos cosas; madre y mujer; querer y sentir...en definitiva, vivir su propia vida. 

Necesito decir que Felipe también guarda sus cosas, sus interrogantes ... que me hizo sentir admiración por él. Un personaje que también tiene su protagonismo. 

Y llegaste tú tiene un final pero quedan historias sueltas, seguro que la escritora nos las presentará próximamente. Deseando leerlas. 

Conclusión: Y llegaste tú, es una apasionante narración, de la vida de unos personajes, que necesitan salir de una vida que no le llenan del todo. La suerte es que el destino le presenta una nueva oportunidad. Puedes encontrar entre las páginas del libro muchas tensión, pasión, ilusión, valor, miedo... un compendio de sentimientos que te llenará por completo.