viernes, 27 de noviembre de 2015

. Reseña. ESTADO DE SITIO. Amanda Darlington

Amanda Darlington


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1331 KB
Longitud de impresión: 266
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B013JD0D8I



María de Los Angeles Almanza, abogada, enfrenta un momento crítico en su vida personal, haciendo tambalear su equilibrio mental y emocional, Santiago Ferrabone, fiscal militar, un hombre con muchos enigmas en su pasado, incógnitas en su futuro, lleno de rencores y resentimientos con la realidad de vida que le tocó, John Daniel Komatsu, abogado y científico japonés, un hombre sin secretos ni fantasmas ofrece a la protagonista su amor incondicional.

Todo esto, e momentos donde Panamá se juega su supervivencia como nación y país. Una invasión extraterrestre, traición al suelo patrio, catástrofes que resquebrajan la economía de un país admirado por su lucha para recuperar su Canal Interoceánico, enfrentando un destino incierto, en un mundo en colapso. Ambiciones, rencores, el triunfo del amor en un mundo que se transforma y no precisamente para bien.




Estado de sitio nos sitúa en Panamá, invadida por extraterrestres. Los personajes principales son María de los Ángeles y Santiago, ambos han tenido una relación amorosa, la que marca el desarrollo de la historia. 

Santiago es militar, creció sin sus padres, una gran injusticia se lo arrebató a él y a sus hermanos de una forma brusca, cruel y espeluznante. Éso le marcó mucho, creando un gran escudo para protegerse de los sentimientos, sobre todo por lo que siente por María de los Ángeles.

María de los Ángeles es una chica sensible, tímida, miedosa, débil, con enorme corazón. Ella se enamora profundamente de Santiago. 

Esa relación que existe entre ellos es la base de la historia. Nos va mostrando el comienzo y desenlace de la misma, mediante la vivencia y sentimientos de ellos.  Según iba leyendo la balanza se inclinaba hacia uno y hacia el otro, tenía sentimientos cruzados.

Se intercala presente y pasado, de esa forma nos ilustra la vida de ambos, permitiendo poder observar la visión de su relación desde ambos puntos de vista.

María de los Ángeles es un personaje que no me gusto, es excesivamente frágil, siempre rodeada de gente con malas intenciones, que se aprovechan de ella, le hacen daño tanto emocional como físico, aunque tiene la suerte de contar con otras que la protegen y la quieren. Incluso Santiago desde lo más profundo también vela por ella. 

Pero en Estado de Sitio a pesar de caos que supone la invasión, surgen cosas buena, a eso le pasa a nuestra protagonista, e incluso a Santiago.

Conclusión: No soy de novelas paranormales, no me gustan. Estado de sitio aunque trate ese tema, no es una novela que que profundice en ello. Destaca por la superación de sus personajes, de querer luchar, sentir y vivir en un mundo diferente. Hay emoción en la lectura que te hace sobresaltarse en momento puntuales, como la llamada de teléfono a la madre de Santiago, los pelos de punta se me puso.

Está escrito de forma sencilla, pero para mi gusto el lenguaje es dulzón, me hubiese gustado un poco más de agresividad. Me hice una idea equivocada del libro cuando leí su sinopsis y vi su portada, me esperaba otra cosa.



3 comentarios:

  1. Hola!
    Una pena que no hayas disfrutado la historia... A mí tampoco me gustan esta clase de novelas y no me llamaba desde el principio pero menos todavía después de saber que no te gustó.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mi sin cortamente por el título, por la sinopsis y por la portada no me llama para nada ma atención y visto que no te gusto, creo que será un libro que lea siempre en último recurso.

    ResponderEliminar
  3. No es del tipo de historias que suelo leer, así que lomdejompasar.
    Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar