miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nuestro lugar en el mundo. Julia Ortega. Reseña

Me apunté en el book tour del blog Books Around the Magic World Nuestro lugar en el mundo, me lo presentaron con una portada que no conocía, pero a los días descubrí que tenia el libro en papel en casa para leer, una gran alegría, era un lectura de placer guardada en un rincón, esperando su turno. Y llegó. 

Os muestro las portada que hay del libro Nuestro lugar en el mundo.




Portada Oficial de book tour  para esta lectura


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1052 KB
Longitud de impresión: 402
Editor: Ediciones B (17 de junio de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00ZUPH3L4



UN AMOR INESPERADO
UNA PASIÓN ARROLLADORA
UN SOLO INSTANTE QUE LO CAMBIA TODO

Tras diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A esta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill.
En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, una rubia sensual y explosiva con quien iniciará una intensa y apasionada relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel, a punto de casarse con su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con todos sus planes de boda...
Una comedia de enredos donde el Amor y el Humor son los protagonistas
Prólogo de Nieves Hidalgo.

 Julia Ortega


Nació en Barcelona en 1971. Desde niña es amante de los libros, ha leído infinidad de novelas, poesías y relatos cortos. En 1996 empezó a escribir su primera novela, Carnaval. Desde entonces ha escrito cuatro más, contando la que tienes en tus manos, y lleva en marcha varios proyectos de cara al futuro. Es apasionada de la Historia medieval, fiel defensora de los derechos de la mujer en todo el mundo y una optimista incorregible. Confiesa que prefiere leer a escribir, pero si una historia danza en su cabeza, más temprano que tarde acabará transformándose en un libro.


Al comenzar a leer Nuestro lugar en el mundo me impactó ver que la pareja la formaban dos chicas, no tengo problema con ello, pero como me suelo apuntar a los book tour con solo leer la sinopsis, luego pasa un tiempo, y cuando inicio la lectura no me acuerdo de ella. Mi primera impresión fue, “éstas chicas están locas”. Como me he reído con ellas, cuanta energía desbordan, tanta que que me sacaba más de una carcajada.

En una lectura ágil, divertida, muy ingeniosa, con una buena mezcla de romanticismo y humor, sin embargo tiene su parte triste, dificultades, retos, que ambas tendrán que ver y valorar; Gillian y Alex. 

Me encantaron los personajes de Gillian y Alex, siempre han estado juntas, primero como amigas, hasta que un día empiezan una relación, se siente la pasión y el amor entre ellas, intensa. Pero como buena novela romántica surgen elementos en su vida que fracturan esa unión. 

Nuestro lugar en el mundo, es eso mismo, encontrar el cómo, dónde y con quien quieren estar. Alex y Gillian tendrán la labor de hacer frente a las personas que encuentran en su camino, a su maldad , al desacuerdo de la familia ... e incluso a su propia flaqueza ante la tensión que sufrirán. 

¿Qué pasará entre Alex y Gillian?

Es una novela que se leer rápido, eso ayuda su diálogo que convierte Nuestro lugar en el mundo una lectura con gran viveza.


Empecé a leer “Nuestro lugar en el mundo”desconociendo que existía una anterior novela, “Lealtades enfrentadas” con la historia de personajes de ésta novela. 

En conclusión, ha sido una gran lectura, bien escrita, divertida, intensa, con un toque especial.




3 comentarios:

  1. Hola Isabel, gracias por la reseña, la verdad no conocía este título ni a la autora, pero suena interesante. me ha gustado la tercera portada y espero darle la oportunidad algún día para leerlo =D.

    Saludos y espero puedas pasar por el mio también y darme tu opinión =), cuídate mucho y que tengas una excelente semana y muchos libros por leer =).

    .

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña, Isabel. Ya recuerdo que te tocó el libro en papel en un sorteo el año pasado. Como ya has visto, luego la reeditado. Y me alegra ver que sigue gustando como el primer día. Besazos.

    ResponderEliminar
  3. pues tiene bastante buena pinta, no lo conocia, pero me lo apunto jejeje
    besos

    ResponderEliminar