lunes, 16 de noviembre de 2015

El mundo, contigo. Joana Arteaga. Reseña


Aquí traigo mi reseña de El mundo. CONTIGO, de la escritora Joana Arteaga

Lectura grupal que hemos participados varios blog :







Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2341 KB
Longitud de impresión: 308
Editor: Correctivia (24 de octubre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B016H15ZHI

Sinopsis

Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. 

Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette. 

Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.


Joana Arteaga



Biografía

Joana Arteaga nació en Bilbao en 1978, aunque se ha criado en Valderas (León) y actualmente vive en Lezo (Gipuzkoa). Aficionada a escribir desde muy temprana edad, se hizo periodista de vocación, como no podía ser de otro modo. Después de probar televisión, prensa, comunicación de agencia y comunicación corporativa, se ha decidido a publicar su primera novela, 'Clávame las uñas en el corazón', una historia triste y dura que se ha ganado el favor de la crítica en Amazon, donde fue publicada en febrero de 2015. Con la edición de su nueva novela, 'El Mundo, contigo' Joana Arteaga se atreve con el género romántico por primera vez, algo que le apetecía mucho hacer. Actualmente, la autora simultanea su trabajo de escritora con 'Correctivia', su empresa de servicios de corrección dedicada a los escritores independientes, ayudando así a otros a cumplir el sueño de publicar.


Mi opinión

El mundo, contigo nos presenta a Martina, una chica deliciosa, que siempre ha estado viajando, hasta que un día decide echar raíces, para ello elige Nueva York, trabajando en la empresa del señor Coleman, Saul, un hombre maduro, imponente y con carácter. La relación que existe entre ellos es puro trabajo, hasta que en un viaje laborar la mecha se enciende. Pero en la vida de Martina se cruza Marie, un chico maravilloso, salado y dulce a la vez, atractivo, simpático ...

El mundo, contigo se centra en Martina. Ella necesita busca su sitio en el mundo, cree que lo ha encontrado, pero aun así algo dentro de ella le grita que siga buscando. Para ayudar o mejor dicho para hacerla dudar en esa decisión encuentra en su camino a  Saul y Marie. Ambos por separado jugarán un papel importante. 
¿Saul o Marie?

Martina necesita agarrarse a algo para sentirse viva, su vida se encuentra en un momento cumbre. Tiene su trabajo, sus amigas, su familia ... cree que lo tiene todo, se conforma, pero la aparición de Marie y el protagonismo que toma Saul en su vida, le hace ver las cosas de otra forma. 


Dudas, miedos, confusión.

El mundo, contigo esconde la riqueza de sentimientos que vive y siente Martina, una lucha continua consigo misma, ella no quiere hacer sufrir, pero eso no impide que ella misma no sufra. A veces es necesario padecer para sentir lo que en verdad dicta el corazón, eso es lo que le pasa a Martina. 


Martina es un personaje que me desorientó al principio. En las primeras páginas se presenta a una chica tímida, que se deja llevar, pero no, esa timidez es una careta que esconde a mujer fuerte, con carácter, observadora, que estudia las situaciones y sentimientos antes de actuar: eso me cautivó de la protagonista.  

Los personajes masculinos son secundarios, no tienen un protagonismo fuerte en la novela, solo el que Martina le va dando, pero cada uno por separado tienen su firmeza , haciéndose notar en su momento.

El desenlace fue inesperado, actuó la persona que menos me esperaba, pero claro, no podía ser otra. Me gusto por la sorpresa, por el lugar donde sucedió, mágico, y por la rapidez que paso todo, me dejó sin aliento.

Para mí leer El mundo, Contigo, ha sido una lectura sufrida, primero por no dedicarle el tiempo que quería, teniendo que abandonar la lectura varias veces, las responsabilidades familiares mandan, y segundo porque me ha tenido el corazón dando botes de tantos sentimientos y dudas que surgen en el camino.

Es el primer libro que leo de Joana Arteaga, y no será el último, ya que me cautivó la forma de escribir y la de exteriorizar los sentimientos, que hace sentirlos como propios.