domingo, 4 de octubre de 2015

Sol, Playa y Asesinato: Un misterio refrescante y desenfadado. Julia Montenegro



Tapa blanda: 276 páginas
Editor: Createspace; Edición: 1 (23 de agosto de 2015)
Colección: Crimenes en la Playa
Idioma: Español
ISBN-10: 1515382699
ISBN-13: 978-1515382690


Sinopsis:

Susana vuelve al pueblo veraniego de sus abuelos creyendo que va a poder descansar y relajarse lejos del estrés de la gran ciudad.

Nada más lejos de la realidad. 

Cuando un cliente del restaurante de su abuelo muere en extrañas circunstancias, acabará involucrado todo el pueblo: un exnovio de Susana, toda la familia del fallecido y su amante, camareros y hasta turistas. 

Susana no tiene ni idea de investigar, pero acabará lanzándose para intentar resolver el caso. ¿Conservará la cordura con tantos giros inesperados, antiguos desamores, amistades descaradas y una trama desquiciante de posibles sospechosos que siempre acaba desembocando en algo que no espera? 

Si a la mezcla añades a cuatro abuelas entrometidas y fisgonas y a su perrito simpático y descarado, esto va a parecer cualquier cosa menos una investigación de asesinato.


Mi opinión:

Susana trabaja en el hotel de su abuelo. Es una chica alegre, no le pide mucho a la vida, solo estabilidad, tanto económica, social y en el amor. 

Con ella trabaja su amiga, Lisa, algo más alocada que Susana, sin pelos en la lengua. A ambas le encanta su trabajo.

En la vida de Susana esta Corando, un novio de apenas unos meses, ella tiene mucha ilusión en esa relación. 

No viven juntos. Corando vive y trabaja en Madrid. en una de sus visitas para disfrutar uno del otro, mientras están cenando tranquilamente en el restaurante del hotel, se produce un suceso, la muerte de un hombre.

En ese momento la paz de ese pueblo tranquilo deja de existir. Primero con la llegada de la policía, siendo uno de ellos Edu, un antiguo amigo de Susana, ella siempre estuvo enamorado de él,  Segundo con la aparición de el Club Cotilla, como a ellas les gustan llamarse, cuatro abuelas, amigas, que se creen las más listas que todo el mundo  y meten sus narices donde le dejan y si no, también. Son momentos divertidos y absurdos vividos  con el Club Cotilla.

Sol, Playa y Asesinato, es un libro que nos cuenta de una forma amena y divertida el asesinato de un hombre, donde intervienen un sinfín de personajes, cada uno con su particular protagonismo. Todos parecen culpables y todos parecen inocentes. 
¿Quién será el asesino?

Me ha recordado a la serie de televisión "Se ha escrito un crimen", sigue la misma linea. Es un libro entretenido, para pasar una agradable tarde, sabiendo de que va la trama. Deduciendo y encajando pistas, para así una misma pueda descubrir el asesino. Quiero decir, que yo lo descubrí desde el momento que salió el personaje. Ahora te toca a tí
¿Te animas?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro entretenido, por lo que cuentas. Me lo voy a apuntar :)
    ¡Gracias por la reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. parece un libro muy interesante y entretenido, fuera de los topicos, pero pinta de que van a ser mas historias no
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño !!. Parece que el libro puede ser interesante pero estoy hasta arriba de lecturas. Me ha encantado tu reseña cariño. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola parece un libro animado, aunque ahora mismo tengo mucha lectura. Gracias por la reseña
    Y me lo apuntaré para un próximamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece un libro divertido, dentro de lo que puede divertir un crimen, claro. Eso de que todos parezcan culpables e inocentes me gusta mucho, porque mantiene la intriga hasta que se resuelve al final ^^
    Me ha llamado la atención :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar