miércoles, 21 de octubre de 2015

En la piscina vacía. Félix Sabroso. Reseña


En La Piscina Vacía
ISBN: 9788483657638

Sinopsis:

Un thriller psicológico, una profunda revisión de los sentimientos más repulsivos y nobles del ser humano a través de un protagonista inolvidable, un Raskolnikov del siglo XXI.

La culpa se mueve entre el remordimiento y la expiación, bordeando piscinas vacías. Un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa iba asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por accidente al joven con el que ha acudido. A partir de ese momento comienza un juego en el que la experiencia y laimaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. Una lucha entre el instinto de supervivencia de un hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe.


 Félix Sabroso



Mi opinión:

En la Piscina Vacía, nos adentra en la vida de un escritor que se encuentra en un momento de sequía literaria, no escribe, no tiene a la musa de su lado. En ese momento de vacío encuentra apoyo en un chico. Un día va a una fiesta a casa de su editora, Adriana, y ocurre un fatídico desenlace, atropella a su amigo, Victor.

¿Un accidente?
Es a partir de ese momento cuando empieza a sentir una gran desesperación, miedo, soledad, una lucha interna con sus pensamientos, mucha ansiedad. Tiene miedo a una realidad, quiere esconderse, siente terror.....


Para mi leer En la Piscina Vacía ha sido una lectura muy confusa, espera leer otro tipo de libro, pero ha sido revelador. Me ha hecho ver cómo el ser humano se refugia en su mente creando un sinfín de salidas a los problemas, a los miedos. Como la mente nos hacer pensar y creer situaciones a nuestra forma y deseo. Podemos convertirnos en verdugo como al segundo en ser la víctima.


El libro empieza con el asesinato de su nuevo amigo, Victor. Pero nada es lo que parece, hay un juego de roles que me resultó difícil de percibir por el comienzo del libro, porque te hacer creer algo, y me hizo basarme el desarrollo de la historia en ello, pero al descubrir la verdad me sorprendió.


Muy buena visión de la mente del escritor, como nos hace sentir sus miedos a su realidad, muy revelador el final.