martes, 20 de octubre de 2015

El bosque de las lágrimas. Katherine J. Bennett. Reseña


Tamaño del archivo: 3890 KB
Longitud de impresión: 470
Editor: Red Apple Ediciones (14 de julio de 2015)
ASIN: B011N062HK
EUR 2,99 

Sinopsis:


Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre.
Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt.
El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo.
El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.

Mi opinión:


El bosque de las lágrimas nos cuenta la historia de Eobe hija de Srers Hergard. Eobe se va unir en matrimonio con un hombre elegido por su padre, una alianza para proteger a su hija y para unir fuerza para una posible guerra. Pero ese día elegido para realizar esa unión se truca. Son atacados.

¿Porque quieren proteger a Eobe?

En ese ataque está Qourk Nakhawatt, que nada más descubrí a Eobe, la quiere hacer su esposa. Algo tiene ella en especial.

¿Que habrá descubierto Qourk de Eobe?

El bosque de las lágrimas es un libro mágico, me cautivo desde el comienzo de la lectura. Un mundo lleno de fantasía, donde interactúan mundos y razas diferentes. Su único fin es el poder. Siempre en guerra, creando pactos para ese fin. Al sumergirme en la historia encontré de todo; batallas, secretos muy bien guardados, pasión que nace y crece con mucha fuerza , pero sobre todo una buena dosis de fantasía, tan bien narrada que hace que te creas que en verdad existe todo.

Para mi hay algo que me dificulto la lectura, fue los nombres, tan raros, que tuve que coger papel y lápiz para ir anotando e indicar qué personaje eran; padre, madre, hermano, marido, soldado......

Quiero destacar el personaje de Eobe, una chica que parece en principio débil, siempre protegida por su padre, pero según avanza la historia va cogiendo fuerza y más protagonismo, a pesar de todo lo que lo ocurre, y sobre todo al descubrir quién es en realidad.

El personaje masculino Qourk, me dió miedo al principio, tan bruto, tan sanguinario, tan posesivo.....pero no, debajo de esa apariencia existe otro Qourk, que hay que descubrir leyendo El bosque de las lágrimas.

Es el segundo libro que leo de esta escritora, y me ha vuelto a sorprende. Maravillosa historia.