martes, 18 de agosto de 2015

A. Belén Hernández. ENTREVISTA

En Las Lecturas de Isabel vamos a presentar a una escritora novel que esta dando sus primeros paso y lo hace con mucha fuerza, lleva publicada dos novelas que forma parte de una bilogia, Canabi. Estamos hablando de Ana Belén Hernández.


A. Belén Hernández es Adicta a leer novela romántica y gran consumidora de libros en su tiempo libre. Su afición por la lectura la ha inspirado a escribir “LA ESPERA CABANI”, que es su primera novela. Y a principio de agosto publico el desenlace de la bilogia "LA PROTECCIÓN CABANI"

SUS NOVELAS PUBLICADAS


             


Primero quiero felicitar a A.Belen Hernandez por la publicación de tu segundo libro "LA PROTECCIÓN CABANI" y agradecerle que haya dedicado su tiempo a responder a esta entrevista.


1— ¿Fue difícil abrirse paso como escritora en un principio?

Si, muy difícil. Cuando empiezas nadie conoce tu nombre y mucho menos tú obra, así que cuesta un poco que te den una oportunidad. Y eso sin hablar de las editoriales que ni siquiera te dan el beneficio de la duda, cuando eres novel.

Claro que en los tiempos que vivimos, las redes sociales te abren muchas puertas que antes eran inviables para poder llegar al lector. Y el poder auto publicarte en Amazon o plataformas similares, también nos dan la oportunidad de dar a conocer nuestras obras. Pero con todo eso, aún sigue siendo muy difícil.

En mi caso, es que he empezado muy tarde y aunque llevo mucho tiempo escribiendo, siempre lo hacía para mí. Cuando me planteé sacarlo a la luz, no sabía cómo iba esto, lo voy aprendiendo todo sobre la marcha. Así que supone un esfuerzo extra, que es recompensado cuando alguien te da la oportunidad, y te dice que le ha gustado. Es la satisfacción más grande que puedes sentir.



2— ¿Qué hay de ti en la protagonista del libro?

Tiene muchas cosas de mí. Por supuesto, no hay nada autobiográfico en lo que es la vida de Bianca. Pero si, en muchas de sus reacciones, expresiones o forma de actuar. Sobre todo en los momentos que saca la uñas, porque yo según dicen, soy bastante peleona. (Jejeje…)

Creo que todo escritor deja en sus personajes algo. Lo veo como algo inconsciente que no podemos evitar. No en vano, son nuestras mentes las que crean esas historias.



3— ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Tengo varios, algunos ya empezados y otros rondándome la cabeza.

Ahora mismo, estoy con una historia que tenía ya empezada. Creo que será mi próxima publicación. No tiene nada que ver con la bilogía Cabani, es un libro independiente que me apetece mucho escribir. Pero no te puedo contar más, aún está muy en el aire y tengo que ver como evoluciona.

También estoy barajando la idea de escribir la historia de algunos de los personajes secundarios de la bilogía Cabani. Sé que muchos de los lectores que la han leído, se han quedado con ganas de saber más de ellos. Y es que tengo tan clara sus historias, que creo que se merecen su propio libro.

Como ves, muchos campos abiertos pero aún ninguno definido.



4— ¿Para escribir un libro es necesario una investigación previa?

Si, por supuesto. Es muy difícil, por no decir imposible, escribir sobre algo que no conoces. Hay que investigar mucho. Tienes que documentarte para conocer sobre lo que vas a escribir. Necesitas conocer los lugares, acontecimientos y todo lo relacionado con lo que quieres escribir para que resulte creíble. Es el alimento de nuestra imaginación, para que después de conocer todos los datos sea capaz de funcionar e imaginar esas historias que luego plasmamos en palabras.

Es una de las tareas que más me gusta y disfruto, porque es ahí donde nace todo.



5— ¿Escribes para un determinado grupo de lectores?

Mis únicos libros en este momento son; La espera Cabani y La protección Cabani, ambos de género romántico erótico. Así que sí, se puede decir que con estas novelas he escrito para un determinado grupo. Primero porque no son actos para todo el público, y segundo porque soy consciente de que no gusta a todos los lectores. Ya sabes que el tema erótico, aún en algunas personas es un tema tabú, y yo lo respeto.

Aunque no me encajono en un género determinado. Estos han sido así, pero los siguientes puede que no. Nunca se sabe.



6— ¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

Soy una lectora compulsiva. Mi lista es bastante larga, porque me gusta leer casi de todo, y admiro a cada escritor que leo. Por supuesto, hay libros que me gustan más que otros, pero en todos, encuentro algo digno de admiración.

Una anécdota; Me emociono muchísimo cuando conozco algún escritor que he leído (que son muchos). Y ahora que nos encontramos en los mismos círculos de las redes sociales, imagínate lo que eso significa para mí.



7— ¿Qué lecturas te causan más placer?

Eso depende de mi estado de ánimo. Puedo tener empezados dos o tres libros a la vez, con eso quiero decir que, depende de cómo me sienta puedo leer uno u otro.

No sabes lo que supone el ebook para mí. Ahí los tengo todos y así puedo llevármelos donde quiera sin tener que cargar con varios, porque no sabía lo que me iba apetecer leer. Y en casa ni te cuento, tengo libros empezados por todas las partes. Pero tengo que confesar que cuando uno me engancha, no lo puedo soltar hasta acabarlo. Aunque para eso renuncie a dormir, o salir.

Y aunque me gusta el ebook, por comodidad, no hay nada como un libro en papel. Por ello mi biblioteca es bastante amplia. Los compro en papel, aún habiéndolos leído ya en digital.



8— ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor o escritora?

No sé si soy la más indicada para aconsejar, ya que yo acabo de empezar. Lo único que le diría, pero no solo para esto sino para cualquier cosa en la vida, es que si algo le gusta y lo quiere conseguir porque le hace feliz, que lo persiga. Que sea humilde, constante, trabajador y lo que haga, lo haga de corazón. Que nunca se rinda, a pesar de los tropiezos, porque hay que saber levantarse y aprender de ellos. Porque todo el mundo tiene derecho a intentar cumplir sus sueños. Yo los estoy cumpliendo pasito a pasito, y les estoy muy agradecida a todos los que me han ayudado, apoyado y dado la oportunidad a mi trabajo.

Hace poco leí algo que creo que sería un buen consejo y una buena filosofía de vida.

Lo fácil, ya lo hice

Lo difícil, lo estoy haciendo

Y lo imposible, tardaré pero lo conseguiré.

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y UN BESITO.

A. Belén Hernández



Entrevista realizada por Isabel María Sierra García.




11 comentarios:

  1. Hola compi!!! Una entrevista estupenda. Me gusta conocer nuevos autores y ya sabes que no distingo entre autopublicados y publicados por editorial porque el talento se puede encontrar en ambas partes. Yo tengo pendiente el primer libro de la bilogía. Cuando lo lea te comentaré mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda reseña, fabulosas preguntas y excelentes respuestas. Gracias por presentarnos a esta escritora, que yo aún no conocía. Un besote guapa.

    "Libros, historias y yo"

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la entrevista, no la conocía pero ahora ya la tengo en mi lista de pendientes por leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!. No conocía a esta escritora y gracias a tu entrevista ahora la conozco y la verdad que me encanta conocer autoras nuevas. Genial tu entrevista, besos y nos leemos :D
    Delia--------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  5. No sé como escribir un aplauso, pero es lo que se merece tu trabajo. Un gran aplauso Isabel.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    No conocía a esta escritora y gracias a tu entrevista me ha dado mucha curiosidad leer sus libros. Genial tu entrevista, un aplauso.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la entrevista, así conocemos a nuevos talentos muchas gracias a las dos.Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buena entrevista y muy interesante. De momento no leeré sus libros, pero le deseo mucha suerte a la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me ha encantado la entrevista! =) la verdad es que el libro pinta interesante, le deseo mucha suerte a la autora :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad es que no conocía a la autora, ni menos a sus libros... pero me gusto mucho la entrevista y así poder conocerla un poco más.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias or la entrevista. No conocia ni la autora, ni sus libros.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios - B.V.

    ResponderEliminar