lunes, 27 de julio de 2015

Ontromus


Tapa blanda: 148 páginas
Editor: Triskel Ediciones; Edición: 2 (5 de noviembre de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 8494314610
ISBN-13: 978-8494314612

Sinopsis:

Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene unidas; un lazo fuerte y oscuro que va más allá del simple afecto. Estela conoce la cara aterradora de Ontromus, la faceta que hace de ella el monstruo que dice ser. Y en su interior comprende que, vaya donde vaya, jamás podrá escapar de los ojos acechadores de la bestia. ¿Acaso podría zafarse de ese juego macabro en el que Ella conoce todas las cartas y cortar los hilos que la mantienen danzando a merced de sus manos?



Sobre la Autora:

Celia Corral Vázquez

Celia Corral Vázquez (1991) se declaró amante de la literatura prácticamente desde sus primeras lecturas. Nació y creció en Aracena (Huelva) y realizó sus estudios universitarios de Biotecnología en Sevilla. A la par de su carrera científica, experimentó con la creación literaria de diversos géneros, incluyendo la poesía y el cuento, especializándose sobre todo en la narrativa y la novela en general. Sus creaciones abarcan varios formatos y estilos, aunque actualmente se decanta por la fantasía y el terror. Ha quedado finalista en varios concursos de relato breve y participado en algunas antologías literarias, como la publicada a partir del I Premio Internacional de Relatos 1000 palabras (El Escritor), en la que su relato Límite ganó el segundo premio, la antología 152 rosas blancas o el I proyecto solidario Cuentos de Ciudad Esmeralda. Ontromus es su primera novela publicada, a partir de cuya línea argumental se rodó el cortometraje homónimo estrenado en 2013.

Mi opinión:

Ontromus nos sumergen en la vida de Estela, una chica que se queda huérfana de madre desde muy temprana edad, desde entonces vive con su padre en la casa familiar vagando en su propio silencio, en sus cavilaciones, en sus recuerdos.

Estela esta falta de compañía, sin apoyo desde niña, sin amistades, sin afecto, sumergida en sus propio mundo. Pero un día aparece un ser, un monstruo, Ontromus, en forma de mujer que le brinda ese  apoyo y afecto a Estela que tanto  anhela. Pero Ontromus quiere otra cosas de Estela.

Estela conoce a Raúl, se enamoran y por una circunstancia extrema se van a vivir juntos. 

¿Estará Raúl a salvo con Estela?

Es una novela de suspense con pincelada de terror, que te muestra un mundo oscuro, lleno de temor y  sobresaltos. 
Me ha hecho sentir angustia por no saber la realidad, me hizo creer un sin fin de cosas buscando una respuestas de porque pasaba las cosas.  Hubo un momento que solté el libro de golpe.

  ¡ME ASUSTE MUCHO!  

Es una lectura rápida que te hace vivir y sentir  un sin fin de angustiosas emociones.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaría poder leer esta novela, parece muy interesante y últimamente estoy muy en el modo "libros de terror" :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wao, la verdad es que tu reseña me ha dejado un poco entre, si la voy a leer, y otra parte en plan no lo hagas, ya que soy muy miedosa jajaja y no puedo con lo que tenga que ver con terror, por lo que al final nada mejor lo dejo para algún futuro cuando pueda aguantarlo.
    Pd: vengo de la iniciativa cadena de comentarios.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía pero me parece interesante. No me importaría leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la novela, (para no variar) no me ha quedado muy claro si te ha gustado si, pero que te ha dado miedo si que me he enterado. Sinceramente tengo muchas ganas de leer un libro de estas características, pero pasa como siempre, tengo tanto pendiente....

    Besos guapa (Libros, historias y yo)

    ResponderEliminar
  5. No es que quiera leer este libro, ES QUE LO NECESITO jajaja
    Me encantan las películas de terror y los thrillers pero la cuestión es que hace tiempo que ninguno me llena por lo que he optado por la lectura, algo mucho más profundo creo yo *-* por lo tanto, muchas graciias por la reseña *o*
    Por cierto, encuentro tu blog gracias a Cadena de Comentarios, iniciativa a la que me uno ^^ So, por aquí me quedo ya *o*
    postea pronti,
    un beso,
    nos leemos :3
    inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. El terror y yo no nos llevamos lo que se dice bien...y encima esa angustia que pasaste leyendolo...no,no,no,no!!!!

    Asi y todo gracias por presentarmelo,ya que no lo conocia :)

    Besitosss

    Otro Romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y no tiene mala pinta, aunque esas parte de terror no me va tanto
    Besos

    ResponderEliminar