jueves, 2 de julio de 2015

Al otro lado del cristal

Título: Al otro lado del cristal 
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez 
ISBN: 978-84-9050-542-7
Editorial: Círculo Rojo 
Género: Relatos 
Páginas: 481
Precio: 15,00

Sinopsis:

En La pala, un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal... Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.
Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.

Comprar en ebook





Sobre el autor:



Juan Manuel Peñate Rodríguez 


Ya insomne en su juventud, este sevillano empieza a interesarse por el mundo de los libros desde adolescente, ocupando sus noches escribiendo historias y retales sueltos de imaginación, cuando su mente trabaja con mayor lucidez. No obstante, no es hasta años más tarde cuando decide dar un paso más y tomarse en serio la idea de escribir ese libro que poco a poco va forjándose en su cabeza. Apasionado de la lectura y el cine, la ilustración y la escritura, este, su primer trabajo, no es sino la punta del iceberg de esa imaginería que desea ser transcrita a papel, con la mayoría de sus cuentos inspirados en sueños que ha tenido a lo largo del tiempo. Según asegura, el mérito no es suyo sino del duende invisible que, cuando mejor le parece, crea situaciones a partir de imágenes mientras uno duerme profundo.«Escribe exactamente el libro que a ti te encantaría leer», leyó una vez en alguna parte. A día de hoy sigue pareciéndole el mejor consejo literario que jamás ha recibido. El libro que sostienes entre tus manos es el fruto de querer plasmar dicho pensamiento.

Mi opinión:


Al otro lado del cristal es un libro que esconde 7 maravillosos relatos, cada uno nos cuenta situaciones increíbles, de las que te hacen pensar.

Cada historiaes  diferente y única, pero a mi en especial me gusto Tercera planta un relato de terror, Dios Roco un relato fresco, pero La Pala, que es el primer relato me impacto mucho.

Destaco que toca temas que están presentes en la sociedad como la muerte, la soledad, los celos, drogas..... pero de una forma particular. 

Al otro lado del cristal es un libro donde nosotros somos simples y afortunados observadores de cada historia. Escrita de una forma sencilla y amena convirtiendo la lectura placentera y adictiva.

Si fuese un libro libre de mi elección no lo hubiese leído, pero estoy encantada que llegase a mis manos, sino me hubiese perdido un gran libro.

4 comentarios:

  1. La verdad es que los relatos no son lo mio. Este libro lo he visto por ahí, pero aún no me decido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi tambien me gustó mucho! Aunque me quedo con los relatos más extensos.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me gusta mucho los libros de relatos, por que vives miles de historias diferentes en un único libro. Sobre el título, juraría que lo he visto en otra novela..Aunque muchas coinciden

    Besos guapa "Libros, Historias y yo"

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, Isabel. Me gusta que hayas resaltado los más cortos como los que más te gustaron pues casi siempre es al revés. Como suele decirse, en la variedad está el gusto.
    El booktrailer que pusiste dejé de usarlo desde el principio porque es horrendamente ñoño y en nada tiene que ver con el libro, como ya pudiste comprobar.

    Un beso, celebro que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar