miércoles, 3 de junio de 2015

Para ti, amor mío.

Sinopsis:

Valentina Torres siempre quiso escribir y por fin presenta su primer libro. Rodeada de su familia y amigos espera nerviosa que de comienzo el acto. La llegada inesperada de Víctor, con quien hace tiempo que no tiene relación, le hace rememorar algunos episodios de su pasado. Valentina teme que con su regreso, además del contenido de su libro que ha mantenido oculto, se desvelen esa tarde sus más íntimos secretos.

                                               
   Sobre la escritora:
                                                    
   Fifi López Naranjo

Nació en Ronda (Málaga) en 1969. En 2008 fue finalista en el IV Certamen de Relato Corto “Villa de Cabra del Santo Cristo” Jaén. En 2009 obtuvo el segundo premio en el I Concurso de Relato Corto “Cuevas de las ventanas” en Granada, y publicó el cuento “Tiempo de amor” en el diario Ideal de Granada. Su trabajo como Auxiliar de Enfermería en un hospital público inspiró su libro de relatos “Desde mi lado” editado en 2011. En “Para ti, amor mío” nos muestra un perfil totalmente distinto, lleno de sensibilidad femenina y haciendo de la fuerza del amor un elemento esencial de sus personajes.`
Mi opinión:

Para ti, amor mio, llego a mis manos por un sorteo. Ahí lo tenia, en la mesita de noche, abandonado, pensado que algún día lo leería. Tonta de mi, no sabia lo que me estaba perdiendo.

Me sedujo desde la primera palabra. Es un libro donde su protagonista nos cuenta, bueno, no nos cuenta, nos abre su corazón, su alma, su mente. 

Casi todo el libro es narración, con el dialogo justo y necesario. 

Valentina es una mujer madura, dulce, romántica., con su trabajo, separada, solo desea ser amada, pero es débil. 

Le apasiona escribir. Y se decide escribir un libro en el momento mas importante y necesario para ella, de esa forma consigue superar y plasmar unos sentimientos que la quema por dentro.

El comienzo del libro es la presentación del ese libro, allí esta ella sentada, esperando su turno, rodeada de sus seres queridos, cuando le ve a él. Es en ese momento cuando Valentina empieza a contarnos su historia, a través de sus recuerdos.

En su vida se cruza Víctor, por motivos del trabajo. Surgiendo algo mágico entre ellos. Una relación donde predomina la adoración de Valentina hacia él. Para ella Víctor lo es todo, todo su mundo. 

Pero aparece Martín, un hombre maduro, seguro, y se enamora de Valentina. Para Martín, su todo, es, Valentina.

¿Que hizo Valentina? ¿A quien eligió? ¿Víctor? ¿Martín?

Para Valentina es una lucha interna. No sabe que debe de hacer. Siente, o cree sentir amor hacia una persona, un amor que duele, pero que a la vez le hace sentirse viva. Ella simplemente se deja llevar, tiene miedo a decidir.


¿Y, si se equivoca?

Para ti, amor mio, es un libro que me hizo sentir mucho sentimientos, como ternura, pasión, dolor, amor, ilusión, esperanza, desilusión.........

Tuve que leerlo despacio, para así llenarme de toda las sensaciones que me transmitía, como un simple te quiero, como un profundo y apasionado beso, o con solo el sonar el timbre de la puerta. 

Quiero destacar como escribe Fifi Lopez Naranjo, simplemente maravilloso, ya no en si la historia, sino su forma de narrar, de describir, no solo el paisaje, sino esos sentimientos que alberga este libro. 

DIVINO.