domingo, 24 de mayo de 2015

Mi Alma en vivo: Volume 1 
Me llamo Alma tengo 31 años y mi vida es un caos desde el dia que nací. Mi mamá, Claudia, siempre me dijo que fui guerrera hasta para nacer. Mi padre, el señor Matías, nunca quiso que naciera.” “¿En verdad se puede dejar todo por una sola razón?, para mi esta pregunta no sirvió de nada, dudo que en algún momento me la planteara. Acababa de dejar todo atrás, mi familia, mis amigos...todo lo que tenía por una sola razón, él, Rafa.” ¿Podrá Alma superar todo lo que la vida le tiene preparado? ¿O entrará en el mismísimo puto infierno? Pasión, amor, ternura, miedo, mentiras.... “Esta es mi historia”


Booktrailer Mi Alma en vivo






Un poquito sobre la autora:

REBECA RIFÓN PENAN

Nací el 23 de Septiembre de 1982 en Galicia. En la actualidad vivo en un pequeño pueblo llamado San Sadurniño. Madre de 3 hijos y amante de la lectura.

Me embarqué en este proyecto por el simple hecho de que todo lo que leía tenía la misma dinámica. Chica trabajadora y chico rico que se enamoran y al final acaban bien. Fui un poco realista y esas historias en la calle no pasan todos los días. Quería contar una historia donde mucha gente pudiese verse reflejada.

Que no siempre hay un vivieron felices para siempre.

Mi opinión:

Este libro encierra la historia de Alma. El prólogo es una presentación de ella misma, y la historia comienza como se conocieron sus padres, Claudia y Matias.

Claudia, su madre, no tiene una vida nada fácil, desde muy joven con fuertes cargas familiares, se ve obligada a buscar fuera de su pueblo y abandonar a la familia, un trabajo. Así conoce a Matías, y se enamora. Y de ese amor nace Alma. Pero no siempre los sueño se hacen realidad, y la vida se complica, así que Claudia se centra en Alma, Matías se fue.

Alma crece, es una chica feliz, guapísima, estudiosa, y con grandes amigas, en especial Sol, su prima. Para ella, su mundo es perfecto, ella y su madre. Un día aparece su Padre Matías, y todo cambia. Matias quiere recuperar el tiempo perdido. ¿lo conseguirá?

Pero en la historia de Alma aparece Rafa, un chico mayor que ella, guapo, con unos hermosos ojos, que con un simple y profundo beso la dejó marcada. Y Rafa también se enamora profundamente de Alma, pero, su padre, Matías le pone sobre aviso de la condición que es Rafa. ¿le hará caso Alma?

Tengo oprimida mi alma con esta historia. Nos muestra cómo puede el ser humano, dar tanto y recibir tan poco, y aun así ser felices. Es una historia profunda, que muchas personas puedes estar viviendo. Cómo puede la ilusión a un amor, a la familia, puede marcarnos en nuestra persona. Es una preciosa historia llena de ilusión, de esperanza, pero también de desilusión y desesperanza. Siempre llenas de promesas, que nunca llegan. Todo eso va marcando a Alma durante toda su vida, que llegado a un punto decide buscar una escape.
 Pero, ¿será el adecuado? ¿encontrará la salida?

El final de la novela es brutal, deseando seguir leyendo la segunda parte.




5 comentarios:

  1. Como me alegra que te haya gustado Alma. Que quieras más. Gracias por esta magnífica reseña😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. Estupenda reseña. A mí también me gustó mucho y como tú esperando la segunda parte. Besazos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña!! Pero Alma no se merece menos. Un libro que me marcó. Deseando una segunda parte!! 😘

    ResponderEliminar
  4. Si, es una historia llena de amor, pero dura.

    ResponderEliminar
  5. Pues no había oído hablar de éste libro, he estado echando un vistazo en amazon, como está con el unlimited, seguramente lo coja. Muchas gracias por la reseña, pues me has picado la curiosidad. xD

    ResponderEliminar