miércoles, 13 de mayo de 2015

El diario de Nessy Weird: Mis días en Richmond

El diario de Nessy Weird: Mis días en Richmond


Sinopsis: 
Nessy quiere ser una persona normal (bueno, todo lo normal que una chica de 16 años puede ser): no presta demasiada atención en la escuela, no es demasiado sociable, ama los videojuegos y pasa mucho tiempo con sus amigos... en realidad pasa mucho tiempo con Josh, quien además de creerse un chupasangre, es gay. 
Ambos cursan el último año en la secundaria Richmond y se preparan para su examen pre-universitario mientras luchan por la justicia (o solo por sobrevivir un día más de clases) y se mezclan en toda clase de enredos. 
¿Qué pasa cuando estás destinada a ser la “rara” del salón? Descúbrelo a través del diario de Nessy Weird, una adolescente que resultó siendo tan rara como su apellido.



Sobre la autora:

Miriam Meza, Venezolana, Nacida en Maracay (Aragua - Venezuela).

Graduada como Ingeniero en Informática, pero apasionada por las letras y la música desde temprana edad. "Miss Fatality", su primera novela, fue un experimento social a través de Wattpad gracias al que logró conectar con seguidores de la novela romántica y chicklit; posteriormente empezó a experimentar con otro tipo de público cuando echó a andar proyectos como la serie Blackwood (urban fantasy) y "El diario de Nessy Weird" (juvenil).

Es fanática de las redes sociales y dedica mucho tiempo a sus lectores a través de Twitter y Wattpad, sitios donde además ayuda con la promoción de otros autores independientes. Suele colaborar con el sitio de reseñas Bukus y cuelga periódicamente algún dato sobre sus lecturas, obras o la música que escucha en su propio blog


Mi opinión:

Cuando empece a leer esta libro, pensé que no me iba a gusta. La típica historia de adolescente de instituto, algo rarita, que junto a su amigo Josh, inseparables, intenta pasar desapercibido. 

Nessy tiene un diario, regalo de Josh, donde empieza a escribir todo sus pensamientos, vivencias del día a día, sus miedos, sus ilusiones..... tanto del instituto, como en su vida familiar. Se producen dos sucesos importantes en ese periodo que influye en la vida de Nessy.

Pero mi pensamiento inicial fue erróneo, al contrario, me sedujo el diario de Nessy, todo lo que iba escribiendo, ya fuese de instituto, como su vida familiar, como el despertar de amor.

En la vida de Nessy, aparte de Josh, aparece Paul, chico deportista, que parece que esta enamorado de ella.

En esta historia hay humor, si, me divertían las ocurrencia de Nessy; hay ilusión, la ilusión de una chica adolescente de comenzar a vivir; hay amor, su primer besos, despertando esos sentimientos; hay dolor, porque descubre cosas, que por mucho que uno no quiera sentir, es imposible no sufrir por ello; hay mentiras, que condiciona a Nessy.

Si eres adolescentes o si te gusta este genero, este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada