miércoles, 15 de abril de 2015

Amargo como el amor (Selección RNR)

Amargo como el amor.



Sinopsis:


Catalina siempre ha amado a Mateo Aspériz, pero está obligada a casarse con Tobías Ordaz. Para ello deja su Vizcaya natal y parte rumbo a Maracaibo, donde el que será su esposo tiene una hacienda productora de cacao. Unos meses después, Mateo emprende el mismo viaje para ir en su búsqueda.



El tiempo, la distancia y que Tobías no resulta ser el hombre despreciable que ella creía, harán que la joven se plantee si el amor que siente por Mateo es verdadero y si realmente odia a su futuro marido.



En medio de esta encrucijada, se descubre un terrible secreto de su pasado que ensombrece aún más su difícil y complicada situación. Ahora que está sola y despojada de todo cuanto creía suyo, ¿será capaz de escuchar los dictados de su corazón?






Sobre la autora:

Marcia Cotlan nació en Asturias en 1975. Es una lectora voraz desde muy pequeña. Toda su vida la recuerda leyendo, desde Madame Bovary hasta las novelas de Karen Robards o Crónicas marcianas de Ray Bradbury. No hay un género literario que le guste más que otro. Siempre dice que le gustan las novelas bien escritas, independientemente de su género.


Estudió Filología y actualmente trabaja como profesora de Literatura.



Escribe desde niña. Su primer poema aparece publicado en la revista de su colegio y estaba dedicado a la primavera. Escribió poesía hasta la adolescencia, ganó varios concursos literarios, y después comenzó a escribir narrativa, sobre todo relatos fantásticos, con algunos de los cuales también ganó concursos. Su salto a la novela romántica se produjo tras leer a autoras como Mary Jo Putney y Kathleen Woodiwiss. Su primera novela publicada es Corazones heridos.






Mi opinión:



Amargo como el amor ha sido para mi toda una sorpresa. Me enamorado de de esta dulce, sensible, y apasionada historia entre Catalina y Tobías.



Catalina una joven chica, que como manda la época, debe de acatar los deseos de sus padres, casarse con su primo Tobía, al cual odia, y renuncia a su amor, Mateo.



Tobias, un hombre apuesto, serio, y con fuerte principios de familia y tierra, prometio casarse con su prima, para que la herencia de la familia no cayese en otras manos.



Quien le iba a decir a Tobias y a Catalina que el amor iba a florecer sin darse cuenta. Pero no siempre pasa las cosas como nos gustaría, y como una buena historia, existe unos secretos que estallan, provocando duros enfrentamientos, haciendo que la historia cobre vida propia.



Esta apasionada historia esta llena de amor, de miedo, de odio, de dolor, ilusión, perdón, de erotismo. Es una recopilación de sentimientos y sensaciones que me hacia leer lento, pausado, tranquilo, queriendo sentir cada palabra y deseando que no se acabara.









3 comentarios:

  1. Preciosa historia. Nos encanta Marcia Cotlan.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no la he leído, pero espero hacerlo pronto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este le tengo pendiente de leer. Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar